Calidades Residencial Los Quintana Gáldar

Cimentación, pilares y forjados de hormigón armado calculado y ejecutado según la normativa y bajo la supervisión de un organismo de control externo.

Fachada de una sola hoja conformados por bloques de hormigón vibroprensados y aligerados con árido picón de doble cámara con trasdosado de aislantes térmicos y acústicos por el interior. Fábrica armada con barras corrugadas de acero cada dos hiladas y adherida esta con con mortero hidrófugo, enfoscada con el mismo mortero por ambas caras para posteriormente ser pintada con pintura plástica por la cara exterior de la fábrica.
En las zonas bajas de fachadas se reviste con aplacado pétreo de pizarra. Adherido con químicos hidrofugados. El interior de la fachada se configura con aislante térmico y acústicos de lana de roca y rastreles de acero galvanizado para la sujeción de placas de yeso laminado, para su posterior pintado con pintura plástica por el interior.

Pavimento cerámico en cuartos de baño y aseos,  cocina, salón y cubierta. En zonas de vestíbulos de planta de dormitorios y en el interior de este laminado de madera con manta cústica en la base. Trasteros, plazas de  aparcamientos y terrazas en pavimento con resinas  poxi para garantizar una mayor durabilidad y continuidad en el mismo.

Las escaleras interiores de las viviendas en hormigón visto fratasado.

La cubierta de todos los adosados están convenientemente aisladas e impermeabilizadas según las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE) y todos sus anejos y documentos básicos. Se trata de una cubierta plana transitable tradicional con pavimento continúo fratasado. En cuanto a la cubierta de la caja de escaleras se trata de una cubierta de las mismas características, pero no transitable y con un acabado con grava de tonos claros, que albergará los soportes de placas solares para aumentar la autonomía y eficiencia energética de las viviendas.

El complejo edificatorio se compone de un total de 19  viviendas adosadas  unifamiliares, con acceso independientes peatonalmente desde las vías de acceso a la misma, así como de un acceso rodado y una escalera de uso común que vincula la calle de acceso con la planta de sótano de uso aparcamiento y trasteros. Todas las zonas comunes se realizarán combinando distintos materiales en paredes y pavimentos según diseño de la Dirección Facultativa, combinando básicamente los paramentos en pinturas plásticas y pavimentos continuos de resinas epoxi, desde el carril de tránsito interior para acceso a los garajes individuales, así como de la rampa de acceso al mismo y la escalera contigua a esta.

Los paramentos de los baños y aseos combinan los alicatados de gres con pinturas transpirables y aptas para zonas de alta humedad, así como los perfiles metálicos de aluminio inoxidable que funcionan como elementos separadores de las juntas entre diferentes alicatados.


Las pinturas de los paramentos horizontales y verticales del interior de las viviendas son plásticas de acabado liso, en combinación con el resto de los acabados.

Las puertas de acceso a las viviendas desde el exterior de esta se componen de puertas blindades, paneladas con cerraduras de seguridad de  hasta 6 puntos de anclaje y con tiradores exteriores cromados y cepillados y mirillas ópticas.

Las puertas interiores de las viviendas se componen de tableros DM lacados en blanco y lisas, con manillas en cromo satinado.


Armarios en los dormitorios con puertas abatibles lacadas en blanco, baldas y barras de colgar, así como un cuerpo de  armario en color madera.

Las carpinterías exteriores se realizan en aluminio, todas ellas en color antracita.

Ventanas con sistema de aperturas oscilobatientes hacia el interior. Puertas de acceso a terrazas con sistema corredero estanco. Y fijos en zonas de escaleras y cuartos de cubierta. Todas las hojas y marcos serán de aluminio con roturas de puente térmico y al menos 3 puntos de contacto.

Los vidrios con sistema climalit.

En cuanto al acceso común a la planta de garaje se trata de una puerta automática seccional con apertura manual de emergencia y acceso peatonal en la misma, conformada por paneles sándwich y revestimiento interior y exterior con laminado de aluminio lacado en antracita y anodizado.

Las paredes divisorias o particiones interiores que separan las viviendas entre sí, cumplirán con la normativa vigente sobre aislamientos acústicos entre viviendas.

Las divisiones interiores de las estancias de la vivienda se realizan con tabiques autoportantes de placas de yeso laminado hidrófugo, albergando en su interior sistemas de aislamiento acústico.

Las paredes tanto en baños como en cocina estarán completamente reforzadas para la instalación de mobiliario suspendido adosado a estas. En zonas de dormitorios y salón existirán al menos una partición
reforzada.

Producción de Agua Caliente Sanitaria (ACS) mediante bomba de calor, sistema aerotérmico. Se verán reducido el consumo de esta debido a las placas solares preinstaladas en las cubiertas de las cajas de escaleras de las viviendas.

Instalación de fontanería según normativa vigente. Llaves de corte en cada cuarto húmedo, las piezas de forma individual tendrán sus llaves de corte y existirá una llave de corte general en la vivienda. La instalación de esta se realizará con PPR.

Para la instalación de las tomas de telecomunicaciones en las viviendas se seguirá los requisitos indicados en la normativa vigente. Existiendo al menos un puesto de trabajo en cada una de las estancias interiores de las viviendas (sin contar los cuartos húmedos).

Video portero automático con terminal en el acceso de la vivienda y portero en el cuarto de cubierta.

La instalación eléctrica de todas las viviendas se realiza conforme al Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, con mecanismos eléctricos de diseño actual.

Observaciones: la propiedad se reserva el derecho a realizar  durante la ejecución de la obra, las modificaciones que estime necesarias sobre la memoria de calidades, motivadas por exigencia de orden técnico, jurídico, comercial o de disponibilidad, sin que en ningún caso supongan minoraciones de las calidades previstas.